Plazas de Aldo Bonzi

PLAZA MARTIN FIERRO

Es la plaza principal del centro de Aldo Bonzi. Se encuentra en la intersección de las calle Cucha Cucha y Guanela formando un rombo en el mapa de Aldo Bonzi.
Posee una hermosa arboleda, hamacas, tobogán, subeybaja y demás juegos para niños.

Tiene la imagen de la Virgen de Luján, donde los vecinos pueden venerarla.
Además de los juegos para niños, también se utiliza en los acontecimientos patrios importantes, como por ejemplo el Acto de Festejo del Bicentenario de la Patria
se realiza un acto con la presencia del cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias, se reunen varios vecinos y también autoridades, en los mismos se iza la bandera y se entona el Himno Nacional Argentino.
A partir del año 2010 también fue ocupada por un grupo de 150 personas que organizan una comparsa “La Mamafricana” para festejar los carnavales.


La foto pertenece al usuario de Panoramio “Waltergeo”

 

PLAZA JORGE OSCAR SORIA:

Es una plaza triangular que está ubicada frente a la estación de Tren Aldo Bonzi, en donde se intersectan las calles Arozarena y Lino Lagos.
El nombre de esta plaza ha sido elegido en conmemoración de un soldado muerto en combate en Puerto Argentino en la batalla contra los ingleses (Reino Unido de Gran Bretaña) en las Islas Malvinas Argentinas en 1982.

El soldado Jorge Oscar Soria vivía en Aldo Bonzi y pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano de la Tablada. Nació en 1962. Su hermano Enrique Martín Soria el 6 de octubre de 2009 asistió a las Islas Malvinas con muchos otros familiares de soldados caídos. Los 170 familiares que fueron a esta ceremonia permanecieron 7 horas frente a las tumbas de los que dieron su vida por la Soberanía de las Islas Malvinas. En la plaza se encuentran muchas placas en homenaje al soldado caido en combate

En el Decreto Nacional 577/1983 donde se realizan las Condecoraciones al personal que ha intervenido en el conflicto armado con el Reino Unido por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur se entrega la Medalla de “La Nación Argentina al Muerto en Combate”, al personal que se detalla en el anexo IV que forma parte del presente decreto, sancionado el 15 de marzo de 1983 y publicado en el B.O.el el 23 de marzo de 1983.
En el ANEXO IV “MEDALLA LA NACIÓN ARGENTINA AL MUERTO EN COMBATE” es homenajeado el Soldado Clase 62 “JORGE OSCAR SORIA”.

 

PLAZ MENDEVILLE:

Esta plaza se encuentra frente a la estación Mendeville de la Línea Ferrocarril Belgrano Sur, en las calles Campion y Cochrane, llegando a Monseñor Bufano (ex Camino de Cintura). Esta plaza es paso obligado de quienes toman el ferrocarril Belgrano Sur.
Los vecinos de Aldo Bonzi que se encuentran obligados a transitar por esta plaza para tomar el tren están reclamando mejores condiciones debido al estado de abandono de la misma, los vecinos temen atravesarla de noche y piden mejoras en el lugar.